Capitulo 4: Ensayo con destino a San Lorenzo

Ensayo con destino a San Lorenzo
Phoebe, se dirigía hacia la casa de Helga donde tendría que contar todo lo escucho durante la conversación de Arnold y Gerald. Le resultaba difícil el echo de tener que explicárselo a Helga sin que ella creyera que todo fuese falso, después de todo la historia era sorprendente.
El vecindario esta tan deslucido como de costumbre y a la vez era un ambiente acogedor para todos los habitantes. Phoebe dejo atrás la carnicería del Sr. Green y la florería de la Sra. Vitelo, que aunque antiguas resaltaban en el lugar pues eran un punto de referencia para todos, todos y cada uno de los niños y adultos del viejo vecindario conocían esos lugares.
Phoebe llego a la casa de Helga poco antes de la cena, la casa de Helga era grande, no podía ser de otra forma pues a su padre le gustaba presumir, era de un color azul un tanto mas fuerte que el del cielo, con unas ventanas de casi el tamaño de la puerta. Phoebe toco el timbre y al poco tiempo abrió la puerta la madre de Helga.
Como de costumbre “Miriam” tenia una apariencia somnolienta y desalineada, y hablaba con un aire de de cansancio que pocas veces se alejaba de su voz, vestida con un largo y simple vestido color purpura claro y de cabello rubio que le quedaba a poca distancia de los hombros.
-oh eres tu Phoebe, pasa por, favor Helga esta en su habitación.
Phoebe, entro a la casa, como siempre la misma estaba impecable. Con tonalidades moradas en las paredes, el pasillo principal tenia dos direcciones a la izquierda daba hacia la sala donde “Big Bob” el padre de Helga se encontraba viendo un partido de football americano, el mismo n siquiera se dio cuenta de la entrada de phoebe a la casa, estaba demasiado ocupado gritándole al arbitro. Por la derecha se encontraba la cocina, distinguible por el color amarillo claro en las paredes, y al final de la misma se encontraba otro pasillo con la base de las escaleras, Phoebe las subió.

Gerald paladeaba en bicicleta asía la casa del Sr. Simmons, en el camino se preguntaba, que tanto tenia que decirle sobre lo escuchado de su mejor amigo, era obvio que las intenciones del maestro no eran malas, pero el tendía a sobre exagerar las cosas, además Arnold le conto todo de manera confidencial, y no podía traicionar a su amigo. Llego a la conclusión de que lo mejor era solo decirle que se sentía un poco alterado por sus padres, pero que ya se sentía mejor, no era mentir y al mismo tiempo respetaba la privacidad de su amigo.
Llego a la casa de su profesor, un lugar pequeño, de color rojo, y con un patio abundantemente verde, manchado de diversos colores, fruto de las flores que el Sr. Simmons plantaba constantemente, pues junto a la poesía la jardinería era su pasatiempo preferido. Bajo de la bicicleta, la dejo a un costado de la reja, y toco la puerta. Al poco tiempo, el a pasible director abrió la puerta.
El Sr. Simmons, que tenia cerca de 30 años, ya estaba muy calvo para su edad, y solo le restaba cabello de color amarillo fuerte alrededor de la nuca, de tez blanca y rostro amable, tenia la clásica forma de vestir del maestro de los años 50’s, con una camisa blanca debajo de un chaleco de lana de color verde opaco.
-¡Ho! hola Gerald, que sorpresa verte por aquí. – En la voz del profesor se distinguía su normal tono apacible, aunque algo desconcertado.
-Bueno señor, después de todo usted me pidió que instigara que es lo que le sucedía a Arnold- Respondió Gerald, sin darle demasiada importancia a lo que decía.
- ¡ha claro!, eso, discúlpame, después de que terminaron las clases me puse a trabajar en la organización del concurso de ensayos del que les hable en las clases, y casi me olvido por completo de Arnold. - El Sr. Simmons estaba claramente sorprendido por haber olvidado el asunto. - ¡Por dios que modales los míos! Pasa por favor Gerald- Dijo todavía mas exaltado
Gerald entro en la casa, por dentro esta estaba pintada con color azul claro, y de las paredes colgaban infinidad de retratos de los familiares del Sr. Simmons entre otros cachivaches que el profesor había conseguido con los años. Pasaron a la sala de estar, la habitación mas iluminada de la casa, en ella había dos sillones uno grande para tres personas y uno mas chico solo para dos, eran de color blanco, y parecían recién comprados, estaban ubicados alrededor de una mesa para café echa de caoba, para sorpresa de Gerald no había un televisor en la habitación, en su lugar, en un rincón se encontraba un librero lleno de libros que claramente eran de poesía.
Gerald se sentó en el sillón chico, y el Profesor en el más grande.
-¿bien Gerald, sabes que es lo que le ocurre a Arnold?- pregunto el profesor con un claro interés en el tema.
-Bien parece que se sentía un poco mal, respecto a sus padres. Resulta que hace poco descubrió un poco de su pasado y pues lo deprimió un poco. Pero por favor ya no se preocupe mas, después de que hablamos recupero mucho de su animo, creo que dentro de poco estará bien de nuevo.- Respondió el chico, con mucho cuidado de no mencionar mas de lo debido.
El profesor, se pregunto por el pasado de los padres de Arnold, pero considero que era demasiado personal, y que no debía involucrarse en el asunto más de lo debido
-bueno, en ese caso creo que lo mejor para hacer que se mejore, es distraerlo con otros asuntos, me parece que tengo el proyecto perfecto para eso.- el rostro del maestro reflejaba entusiasmo mientras hablaba.- Creo que seria buena idea que Arnold, ¡no!, la clase, participe en el concurso de ensayos que les mencione durante las clases, eso mantendrá a Arnold pensando en oras cosas, y ayudara a que se mejora. Además tal vez hasta ganemos, el premio para el primer lugar Nacional es un viaje para toda la clase al país que prefiera el ganador – el profesor mostraba cierta esperanza de que la victoria fuese posible, aunque igualmente se detectaba un tono sarcástico respecto al tema
En cuanto Gerald, escucho sobre el premio, supo que Arnold participaría, aunque no por eso dejaría de pensar en sus padres, era claro, que el decidiría ir a San Lorenzo, Pero no podía mencionárselo al Sr. Simmons
-Creo, que es buena idea. Bueno tengo que irme, mis padres me esperan para la cena- Aunque en realidad no estaba convencido del asunto,
-oh, claro Gerald, lamento haberte echo venir hasta acá.- Dijo Simmons con su habitual amabilidad
-No hay problema señor- Dijo Gerald mientras salía por la puerta principal.
Sin embargo, mientras el joven estudiante montaba su bicicleta hacia su casa no podía evitar preguntarse: ¿Qué pasaría si realmente ganaba Arnold el concurso?

En el interior de su habitación, cerrada con llave, Helga se encontraba encerrada en el armario, igualmente cerrado con llave, el interior del mismo daba la impresión de ser un templo mas que un armario. En el centro se encontraba un altar adornado con fotos , mechones de cabello, y velas aromáticas, en el centro del mismo destacaba un busto, echo a mano por la misma Helga, era un busto de Arnold, su amor secreto, su única pasión, aquel por el que había llenado centenares de libretas, con poemas en su honor. El busto estaba conformado por un cuerpo de cartón, y la cabeza formada con un antiguo balón de football, el cabello estaba representado por plumas de diversos colores y el rostro por pinturas que parecían rupestres
-¡Ho Arnold! ¿Por qué tu entre todas las personas se encuentra hoy tan tiste? ¡Tu símbolo de la bondad, y el Amor mas puro y sincero que hay en mi corazón¡- Decía Helga como si estuviese declamando una poesía en prosa- ¡Pero no te preocupes mas, amor mío, que juro por este amor que encontrare la forma de ayudar¡ ¡y tal vez, un día no muy lejano sea capaz de decirte todos mis verdaderos sentimientos¡ ¿Pero? ¿Serás capaz de aceptarme? Después de todo lo que te e echo.
En ese momento escucho que alguien tocaba la puerta, y se detuve en súbito, se apresuro a esconder todo lo que contenía el closet detrás de unos abrigos viejos y montones de cajas.
-¿Quién es?- grito enfadada.
-Soy yo, Phoebe- contesto su amiga desde detrás de la puerta.
Helga le abrió la puerta y le permitió entrar a su habitación.
-¿Y bien? ¿Qué conseguiste?- Pegunto Helga bruscamente
-Vine a decirte lo que averigüe sobre Arnold, aunque aun no entiendo por que es que es tan importante que lo averigües.- ella sabia la respuesta, e incluso sabia que Helga evadiera la pregunta, creyó que era necesario formularla
- ah pues… digamos que le debo un favor al cabeza de balón – respondió Helga sin mostrar demasiada importancia al asunto, aunque por dentro temió que Phoebe averiguara su secreto.
Se sentaron en la cama e Helga la cual era de un tono azul claro que combinaba con el resto de la casa. Durante un tiempo Phoebe solo se dedico a contarle a Helga lo que había escuchado en el patio de la escuela, mientras Helga se limitaba a escuchar atentamente con una ocasional cara de sorpresa. Una vez la niña término de contar la historia la otra exclamo.
-¡conque es eso lo que le ocurre al chico! Bueno ahora solo debemos encontrar una forma de ayudarlo
-De hecho Helga, creo que tengo una idea, aunque en realidad es algo extravagante.- Dijo Phoebe un tanto desconfiada de su propio plan.
-bien ¡pues habla!- Grito Helga aparentando estar enfadada, aunque no era a si pues no creía que algo que saliera de la cabeza de su amiga pudiese ser un disparate.
-Bueno ¿Recuerdas el concurso de ensayos, del que hablo el Sr. Simmons? Pues el me conto que el premio para el ganador a nivel nacional era un viaje para cualquier lugar del mundo, para toda la clase en que se encontrara el ganador. Creo que si ganamos podríamos ir a San Lorenzo, aunque no es nada fácil por supuesto.
- ¡Pero claro! es perfecto, Phoebe tu eres la única de la clase que podría ganar, debes esforzarte al máximo, luego inventaremos una excusa de por que elegiste precisamente ir a ese país. ¡Si Arnold tiene realmente alguna posibilidad de encontrar a sus padres, y descubre que es gracias a nosotras, entonces el se enamo…! ¡Se alegrara, y le pagare el favor¡- Helga estaba tan exaltada que por un momento se había olvidado de la presencia de Phoebe y hablo con su tono soñador y poético, pero recupero rápidamente la razón.
- ¡Espera Helga, no crees que es demasiado, realmente no creo que podamos llevar a cabo este plan!- Phoebe se mostraba claramente arrepentida de haber dicho su idea
-¡Claro que podemos! ¡Mas bien, puedes!, yo no podre escribir un ensayo como tu lo harías, pero de seguro ganaras si haces un trabajo a tu nivel acostumbrado.
- Esta bien, después de todo yo también le debo varios favores a Arnold.- fue la respuesta final de la inteligente niña, había aceptado sobre todo por su lealtad a Helga, y por recordar las diversas ocasiones en que Arnold le ayudo
Después de tomada la decisión, Phoebe le dijo a Helga que debía ir a su casa, esta la acompaño a la puerta y la despidió. Corrió directamente a su armario, tenia que admirar a su amado, si todo salía como planeaba, Arnold al fin seria suyo, después de todo ¡Un país exótico puede ser muy romántico!




pd: lamento la tardansa

5 comentarios:

Sakura Hikari dijo...

Me gusto el capi, solo una cosa Phoebe si sabe el secreto de Helga, no se cuando pero si se lo dijo.
Bye!

ASIMOV dijo...

ella lo sabe pero por intuición, hasta donde recuerdo, Helga solo se lo a dicho a Laila, la psiquiatra, y pues a brainy que lo descubrió solo


pero voy a checar, es razón para verse la serie otra vez, gracias por tu comentario

Unknown dijo...

nic nic nic me gusto el capitulo la verdad y ps me gusto todo hasta ahora aunque hay unos detalles pero eso lo dire al final ^^

salu2

PD: espero los demas capis ^^

Oscar Leví dijo...

me encanto el capitulo
pero lo que queria pregutar es que si cres que se pueda convertir en pelicula
no se mandar una carta a nik o algo asi

ASIMOV dijo...

jaja, que genial seria, pero lo dudo, la pelicula nunca se hiso por grandes razones, el creador de la serie (en este momento no recuerdo el nombre), dejo de trabajar para nick hace tiempo, por problemas entre ellos, y nick cancelo el proyecto de esta pelicula dado el poco exito de la primera

una lastima
pd: aprovecho para decir que ya estoy en el nuevo cap, no había tenido mucho tiempo de trabajar, por lo que por eso no a habido cap nuevo hace rato, pero el proyecto esta vivo

Publicar un comentario