capitulo 1: El Sr. Simmons

Capitulo 1 El Sr. Simmons
El verano pasó muy rápidamente y el nuevo curso de quinto grado inicio muy rápido en la escuela pública ciento dieciocho y comenzó igual de agitado que siempre, el sr Simmons fue designado como el maestro del grupo por lo que impartiría clase a los mismos niños que el curso anterior, eso a decir verdad lo tenía bastante feliz después de todo había llegado a encariñarse con ellos pues como él dice con frecuencia. “todos son muy especiales, en su forma especial”.
Simmons se encontraba sentado en su escritorio cuando comenzaron a entrar los niños, el primero en cruzar la puerta fue Eugene pero como era de esperar, apenas entro se tropezó, intento tomarse del escritorio pero en su lugar sujeto la cubierta de tela que estaba encima lo que hiso que todo lo que había sobre él se callera encima del pobre de Eugene.
-¡Por dios Eugene! - dijo el señor Simmons bastante alterado.
-Estoy bien- contesto Eugene rápidamente.
-En ese caso por favor toma asiento.
-¡Apártate del camino niño salado!
-Helga por favor no seas tan irritable con Eugene después de todo fue solo un incidente. – replico Simmons
- Pues yo empiezo a creer que lo hace apropósito, nadie puede lastimarse tan seguido
La clase mientras tanto ya se había reunido alrededor de la escena, en su mayoría riéndose del incidente. Harold principalmente reía estrepitosamente, Eugene rápidamente se puso de pie e inicio a reírse junto con sus compañeros de lo que ya era algo habitual en la escuela
-Muy bien chicos por favor tomen asiento por favor. Como saben hoy empezamos un nuevo año escolar “un año muy especial”, y por ello tengo varios anuncios al respecto: primero, el director Wartz me ha pedido decirles que este año no tolerara mas disturbios parecidos a los que tuvimos el curso pasado; segundo, próximamente tendremos en la escuela un concurso de ensayos, en el cual puede participar todo aquel que lo desee, se trata de una etapa preliminar de lo que después será un concurso estatal. Todo aquel que desee participar espero que me lo comunique para el final de la semana, pues es el límite de tiempo para inscribirse, el tema del ensayo será abierto por lo que podrán escribir sobre lo que quieran, siempre que cumpla con las normas del concurso
Después del incidente de Eugene y de los anuncios del maestro la clase se desarrollo de forma normal, al menos lo que se podría considerar normal en la pública uno dieciocho. La hora del almuerzo llego rápidamente y los alumnos se retiraron rápidamente para reunirse en las mesas de la cafetería escolar. Harold, Stinky y Sid fueron rápidamente a la mesa del rincón, Gerald fue el siguiente en llegar, seguido de Curly; Rhonda, Phoebe y Helga se sentaron en la mesa continua, el último en llegar fue Arnold
-Hey chicos que hicieron durante las vacaciones de verano. – dijo Harold antes de darle una enorme mordida a su emparedado.
-Nada realmente interesante. – Contesto Sid. – Aunque fui a pescar en varias ocasiones con mi Papá
-Yo viaje a parís con mis padres, fue realmente hermoso, claro que no cualquiera puede disfrutar de tan buen viaje, dudo que ustedes sean capases de apreciar tan magnífica experiencia.
-Aprecia esto Rhonda.- Pronuncio Harold justo antes de exprimir con ambas manos el cartón de su leche con chocolate en dirección hacia Rhonda.
-¡Harold, mira lo que has hecho, arruinaste mi sudadera nueva!
La mayoría soltó una gran carcajada con la pequeña broma de Harold, aunque al poco tiempo Rhonda dirigió una mirada bastante fría a Harold, al notarlo este se cayó de súbito, los demás imitaron a Harold al poco tiempo.
-Pues mis estúpidos padres me obligaron a pasar las vacaciones en Alaska, con la irritante de mi hermana Olgaaaaaa, puaj imagínense cinco horas en un avión escuchando lo fabuloso que sería estar con ella, en Alaska hacia tanto frio que Big Bob no quiso salir por lo que nos quedamos en casa de Olga casi todo el tiempo escuchado lo fabulosa que es. – Dijo Helga algo exasperada - ¿Qué hay de ti cabeza de balón?, ¿Qué hiciste este podrido Verano?
Pero Arnold no contesto, Helga respondió:
-¡Arnold!,- Nada
-¡ARNOLD!-Nada
-¡HEY ARNOLD!
-¿He?- contesto Arnold al fin
-Vaya que vives en tu mundo cabeza de balón, ¿Qué hiciste durante el verano?
-Ho, Nada en especial, si me disculpan tengo que ir a… he… debo irme – dijo Arnold un tanto cabizbajo, mientras se parva sin apenas haber tocado el almuerzo de la bandeja
-Oye Arnie ¿estás bien? – Dijo Gerald un obviamente preocupado.
- SI no te preocupes solo necesito un tiempo a solas para pensar.- dijo Arnold mientras se dirigía a la salida de la cafetería.
-Ese Arnold, algo tiene y don maduro de seguro no quiere decir nada. – Suspiro Gerald .
Helga mientras tanto observaba irse a Arnold de manera discreta, una vez salió, se levanto.
- Phoebe, nos vamos. – dijo en su habitual tono de orden.
-yéndonos.- Dijo Phoebe al instante y se para casi tan rápido como Helga.
Ambas salieron rápidamente en dirección al baño de niñas. Mientras tanto el Sr. Simmons observaba la escena desde la mesa en que almorzaba con el director Wartz, y no le pasaba desapercibida la reacción de Arnold, incluso noto algo sutilmente extraño en l comportamiento de Helga. Durante el año anterior Arnold Había ayudado a todos sus compañeros de clase ya muchos habitantes de la ciudad, incluso a él en más de una ocasión “será este el momento de ayudarlo a él” pensó para sus adentros el profesor de quinto grado

0 comentarios:

Publicar un comentario